La flautista Elena Durán compartirá su experiencia profesional con internautas - NTCD Noticias
Sábado 30 de mayo de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La flautista Elena Durán compartirá su experiencia profesional con internautas

La flautista Elena Durán compartirá su experiencia profesional con internautas

La flautista Elena Durán compartirá su experiencia profesional con internautas

La flautista Elena Durán es la invitada a la próxima sesión virtual de la serie Conoce a la OCBA, un proyecto dirigido por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, en el que artistas conversan con los espectadores sobre su trayectoria y los procesos creativos detrás de sus conciertos.

Ludwig Carrasco, director artístico de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), conducirá en línea esta conversación que el público podrá seguir en tiempo real, el jueves 14 de mayo a las 13:00 horas a través de la página oficial de Facebook de la OCBA (https://t.co/rP3oGWBLYQ?ssr=true) y podrán hacer preguntas a la flautista que serán respondidas en vivo.

La sesión se realiza en el marco de la campaña “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura, con el fin de ofrecer a la población contenidos culturales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Elena Durán ha sido directora, por más de 20 años, del Festival Internacional de Flauta de Stratford, así como fundadora y directora del Festival de Flauta de México en los años noventa. Ha dado clases en el London College of Music, el Conservatorio de Birmingham, la Escuela Hartt de Música y es requerida para impartir clases magisteriales y cursos por instituciones de diferentes países.

La invitada a esta sesión nació en Oakland, hija de padres oriundos de Aguascalientes. Asistió al Colegio Mills, donde estudió con Darius Milhaud y fue nombrada tutora de flauta en la Universidad de Stanford a los 20 años.

También ha tenido sus propios programas de radio, tanto en Reino Unido como en México, y se ha presentado con frecuencia en televisión, particularmente en la Gran Bretaña.

Dos años más tarde continuó sus estudios de flauta en Europa con los maestros Jean-Pierre Rampal, Aurele Nicolet, Alain Marion, András Adorján y James Galway.

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que, para acompañar a la sociedad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx


Reacciones