Encabeza secretaria de Gobernación entrega de concesión a Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero - NTCD Noticias
Miércoles 27 de enero de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Encabeza secretaria de Gobernación entrega de concesión a Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero

Encabeza secretaria de Gobernación entrega de concesión a Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero

Encabeza secretaria de Gobernación entrega de concesión a Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió la entrega de título de concesión a la Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, donde refrendó que como aliada de las causas de derechos humanos y justicia social, la dependencia a su cargo siempre pondrá en el centro a la gente, “tenemos un compromiso irrenunciable para generar una economía para el bienestar que no deje nadie atrás ni a nadie fuera”.

Durante la entrega, la secretaria de Gobernación estuvo acompañada del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho muchas veces, el gobierno está obligado a actuar de manera ética con el pueblo y tanto la felicidad como el bienestar de las personas son los pilares sobre los que se construyen las políticas de esta Cuarta Transformación; en nuestra política, en el centro está la gente”, reiteró.

Acciones como esta son parte del compromiso de la Cuarta Transformación, pero siempre de la mano del gobernador del estado. Gracias gobernador –añadió– por lo que ha representado su apoyo, por sumarse a estos proyectos, por el fortalecimiento de la economía de las y los guerrerenses, así como la preservación del medio ambiente, y también de sus tradiciones.

Al reconocer el trabajo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la secretaria Olga Sánchez Cordero especificó que esta concesión es una acción que fomenta la justicia social a través del permiso para realizar actividades pesqueras de bajo impacto ambiental, pero la mismo tiempo muy importantes.

Cabe señalar que la labor de la subsecretaría de Gobernación con la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués S.C. de R. L. de C.V. se realizó mediante la Unidad de Construcción de Ciudadanía y Participación Social.

De esta manera, el subsecretario Rabindranath Salazar Solorio señaló que se deben redoblar esfuerzos para reivindicar la justicia social y, con ello, implementar los cambios urgentes que la sociedad confiere.

Destacó que la Cuarta Transformación tiene la determinación de hacer de la ciudadanía el principal eje de todas las acciones gubernamentales y la entrega de concesiones a pescadores de Puerto Marqués es un claro ejemplo de que se está cumpliendo dicha encomienda.

“Entendemos las demandas de justicia y de solución a los problemas más urgentes de la ciudadanía, por ello, sin retórica o demagogia, en la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador existe la determinación de mandar obedeciendo, de trabajar para y por el pueblo, y de hacer de la ciudadanía el principal eje rector de las acciones gubernamentales”, agregó.

Asimismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que Puerto Marqués siempre será parte importante de Acapulco, “mis paisanos y amigos deben sentirse en verdad muy alagados que esté la secretaria de Gobernación, una mujer que se distingue por su disposición al diálogo, siempre dispuesta a colaborar para los entendimientos y creo que vale la pena reconocer que algo que vinieron construyendo durante mucho tiempo, finalmente se da en esta ocasión”.

Como gobernador –añadió­– celebro que este tema avance, hacerles justicia que durante muchos años han trabajado en la zona de este puerto y que han hecho que su trabajo aporte producto del mar que ha servido también para darle sustento a muchas familias del puerto.

Estuvieron en el evento el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca; así como integrantes de la Unión de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués encabezados por su representante legal, Mario Abundio Blanco Palma; y el miembro fundador Eustaquio Ávila Villanueva.


Reacciones