Viernes 3 de julio de 2026
m

Entregan 94 viviendas en Puebla; prevén 260 mil empleos con programa federal

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-06-17 13:41:01
Entregan 94 viviendas en Puebla; prevén 260 mil empleos con programa federal
_ La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit entregaron las llaves de sus nuevos hogares a 94 familias derechohabientes en el complejo habitacional Lomas de San Miguel, en la capital de Puebla. El evento se realizó mediante un enlace en vivo a la Mañanera del Pueblo encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda de la Sedatu, José Alfonso Iracheta Carroll, destacó que la meta de construcción de viviendas en la entidad se incrementó en un 53 por ciento, pasando a 74 mil 386 nuevas unidades. Hasta el momento, se han iniciado 36 proyectos habitacionales que suman 16 mil 424 viviendas. Iracheta precisó que el Infonavit construirá 45 mil viviendas, la Conavi 20 mil y el Fovissste 9 mil 386, lo que representa una inversión total de 44 mil 632 millones de pesos.

“Esto implica una inversión de 44 mil 632 millones de pesos que generarán 104 mil empleos directos y 156 mil empleos indirectos. Vamos a beneficiar con este Programa de Vivienda a 125 mil personas y 35 mil familias. Este programa va avanzando viento en popa en Puebla”, añadió el subsecretario. En total, se espera la generación de más de 260 mil empleos directos e indirectos en el estado, como resultado del impulso a la construcción de vivienda social.

El director del Infonavit, Octavio Romero, informó que en el fraccionamiento Lomas de San Miguel se edifican 832 viviendas en total. Agradeció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al alcalde de la capital, José Chedraui, y a la desarrolladora Espadavit por hacer posible el proyecto. Durante el evento, se entregó una vivienda a una pareja de derechohabientes: Miguel Hernández Zamora y Paulina Mora, quienes trabajan en una empresa que emplea a personas con discapacidad. “Él tiene discapacidad visual y ella tiene algún tipo de incapacidad”, señaló Romero. La pareja pagaba una renta de 3 mil 500 pesos y ahora su hipoteca quedó en mil 900 pesos.

Miguel Hernández expresó su felicidad tras recibir las llaves de su propia vivienda: “Le agradecemos mucho a usted por todo el apoyo que nos han dado, por las facilidades, a todos a quienes nos han abierto los caminos para que, a pesar de sentir que por nuestra situación, todos podemos tener un patrimonio”. Por su parte, la beneficiaria Paula Mora calificó tener su patrimonio como un sueño cumplido. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por acercar el Programa de Vivienda para el Bienestar a las y los poblanos: “Estamos muy contentos por todo tu apoyo, Presidenta. Muchas gracias”, concluyó.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones