"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_
Durante el año de 1958 el Rock and Roll comenzaba a dar indicios de flaquesa, una serie de eventos desafortunados marcaron la línea que sería muy difícil de borrar, ya que las restriciones del gobierno americano cada ves erán más fuertes contra los fanáticos adolescentes al sentir libertad de cortar las cadenas, cada vez que la monotonia al igual que una droga que exije mas dosis, el Rock and Roll se reusaba a morir; el gigante dormido había despertado de su invernadero y había traspasado fronteras.

No fue solo a sus países vecinos de Canada y México, había cruzado oceanos, ahora era un fenomeno global, la lucha social y el neoberalismo comenzaban a tener respaldo en la música y millones de jovénes en todo el mundo se rebelaban contra un sistema totalitario tál cuál dictadura.

Para enero de ese mismo año aparece el ídolo adolescente de 17 años, Ricky Nelson y obtiene el álbum numero "uno" con el tema "Poor little fool". Jerry Lewis obtiene su decimo hit con el tema "Breathless", a principios de marzo inicia una gran gira con Chuk Berry y otros artístas, haciendose famoso por sus presentaciones (Fubicas), que lo llevaron a recibir el apodo de "The killer" (el asesino).

Reacciones