Dónde y cuándo empezó el Rock - NTCD Noticias
Martes 26 de enero de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Dónde y cuándo empezó el Rock

Dónde y cuándo empezó el Rock

Dónde y cuándo empezó el Rock

Aparece un nuevo cantante, Jackie Wilson con su tema "Reet petite"; Regresa Chuck Berry con su éxito "Rock and Roll Music", uno de sus cuatro éxitos en el 57. También aparecia Buddy Holly and The Crickets, llegando al primer lugar en Estados Unidos y Reino Unido con su éxito "That" be the day".

Aparece también Sand Coke, de Chicago, y llega a las listas de popularidad por primera ves al lugar número uno en los Estados Unidos y número 29 en las listas del Reino Unido.

Con el tema "You send me", otro nativo pero ahora de Indianapolis, llega Torthston Harris, con su tema "Little bitty pretty one", y aparece The Chantells, en la segunda posicion de las listas de popularidad con la cancion "Maybe"; por otro lado el genial Jerry Lee Lewis, produce "Great balls of fire", llegando a la posicion número uno en las listas de Country de Estados Unidos y número uno en el Reino Unido.

Para el invierno de 1957 aparece en escena Danny and the Juniors, y producían su primer exito "At the hop", el cuál llegaría a las listas de popularidad hasta 1958.

Warren Smith, entra a las listas de popularidad con la canción "So long I"m gone", escrita por Roy Orbison, la cual seria su mayor hit.

Reacciones