"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_ No todo era miel sobre ojuelas, en marzo de 1957 el cardenal Sammuel Struch, de Chicago, prohibió toda la música del "Rock and Roll". Las escuelas catolícas decían que sus rítmos alentaban a todos los jovenes a comportarse de forma heroísta.

Para el primero de marzo aparecen un par de hermanos originarios de Kentuky y que los llevarian a lo más alto de la cupula del "Rock and Roll", se hacian llamar los Everly Brothers y el tema que puso a bailar a todo el mundo fué "Wake up little Susie". Para aquel entonces seguian saliendo más artistas como; Tommy Sands con "Hep deep hootie", Ricky Nelson con "I am walking", Maru Johson con "Im coming home", Body Knox con "Party doll", The Diamonds con "little darlin", The Coasters con "Searchin", Del Viking con "Come go with me", Larry Willians and His Band con "Short fat fame".

Para el 23 de septiembre de 1957, Bill Justis graba la canción de "Raunchy", es el primer hit instrumental del rock en llegar a las listas de popularidad, posicionado como ídolo adolecente canadiense, llega a la posición numero dos en EE.UU. y numero uno en el Reino Unido con su propia composición con el tema "Diana".

En septiembre de ese mismo año, Elvis interpreta el tema "Jailhouse rock", canción que llegaría al número uno en todo el mundo.

Reacciones