"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_
Aunque los Rolling Stones no tocaron en el "Festival de Monterrey Pop Music", su guitarrista y fundador de la banda, Brian Jones, apareció en el escenario presentando a Jimi Hendrix, quien por cierto, puso de pie unos minutos a la audiencia.

Para el 11 de diciembre de 1968, la banda de los Stones comenzaba la grabación de su show llamado "Rock and Roll Circus", para la televisión britanica en el Intertel estudio de Wycombe Road, Wembley, en Reino Unido.

Fue una película que constó de dos conciertos en un escenario de circo, el cuál incluyo las presentaciones de The Who, Taj Mahal, Marianne Faith Full, Jethro Tull, John Lennon y Yoko Ono.

Para esto formaron parte del super grupo llamado "The Dirty Mac" junto con Eric Clapton, Mitch Mitchell y Keit Richards; se suponia que originalmente iba a ser emitido por la cadena televisiva de la BBC de Londres.

Los Stones habían tenido una deficiente presentación en el show, comentan que habían subido al escenario cuando comenzaba a amanecer y claramente estaban exhautos, muchos otros creen que la verdadera actuación fue opacada por la banda "The Who".

Reacciones