"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_
El festival estuvo marcado por el rumor de que los "Beatles" estaban ahí presenciando el concierto, algo que tuvo que ser desmentido por los miembros de la organización, por otro lado la banda de "Jefferson Airplane" fué una de las bandas que dieron la mejor actuación.

"Electric Flag", otra banda que fue anunciada en los carteles que promocionaban el festival y aparecian como "The Mike Bloomfield Thing" era una de sus primeras actuaciones, aquel día todos estaban muy nerviosos pero el evento fué todo un éxito.

"The Who", su actuación no fue especialmente buena, la banda ya era para aquellos años en el reino unido, pero todavia no había logrado el éxito en los EE.UU.

"Janis Joplin" su voz fue una de las mas poderosas y expresivas que sobresalía por encima de sus compañeros del grupo.

"Jimi Hendrix" entre voces de la gente se encontraba ahí y expresaban ¿se puede hacer eso con la guitarra? ¿está follandosela entre miles de personas? ¡le acaba de prender fuego a la guitarra! Aquél día lo que hizó Hendrix, es darle al "Rock" su sonido definitivo.

Algunas bandas invitadas fuerón; Erick Bordon and The Animals, The Byrds, Simon and Garfunkel, Deal, The Steve Miller Band, The Mamas and The Papas, Canned Head, entre otros.

Reacciones