"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_

Las discograficas americanas intentarón de manera artificial crear unos nuevos Beatles, es decir crear una nueva banda de Rock Pop que supere en ventas a la banda de Liverpool, de aquí salieron bandas como: Love, The Turtles, The Lovin, Spoonful, The Monkees; sin embargo, ninguno de éstos grupos ni siquiera The Beach Boys, llegó a la fama de los Beatles.

Para 1965 el panorama empieza a cambiar, además aparecería de nuevo el Country Rock de la banda de "Buffalo Springfield"; por otra parte en el Rock se empezarón a crear influencias de la música India, apareciendo canciones con citares o guitarrras que hacían un sonido parecido.

De ahí nacierón canciones como: "Norwegian Wood" de los Beatles y también "Mother"s Little Helper" de los Rolling Stones, "See My Friends" de los Kings, "Bus Stop" de los Hollies.

Ya para 1966 se produce un hecho que cambiaría no solo la música, sino a la sociedad y la cultura humana.

"Apareceria el LSD" en San Francisco EE.UU. una droga que entre otros efectos produce alucinaciones y un estado mental que parece que estás en otro mundo, llegando a ser más potente que la marihuana.

Reacciones