"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_
Cuando llega el "LSD" a Inglaterra, la llegan a probar algunos artistas y algunas bandas; entre ellos "The Beatles", y para ese año de 1966 uno de los albums mas revolucionarios de todos los tiempos fue el album llamado "Revolver", donde se encontraba la canción más psicodelica de la banda llamada "Tomorrow Never Knows".

Por otro lado y regresando a los EE. UU. La población afroamericana, no se sentia identificada con el "Rock", ya que era totalmente dominado por blancos y la prematura psicodelia no era nada bailable. Por lo que se créo un nuevo genéro procedente del "Rhythnm and Blues", llamado "Soul", de este nuevo género destacarón: Otis Redding, James Brown, Percy Slagde, Aretha Franklin, Wilson Burke, Ray Charles, Sam Coke, Sly and the Family Stone y un chico de doce años llamado Stevie Wonder, entre otros.

Para 1967 hay una nueva explosión musical, sobre todo en el verano del amor y la psicodelia y se apodera del mercado musical apareciendo en EE.UU. bandas como The Blues Project, The 13 th Floor Elevators, Love, Iron Butterfly, Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Doors, este último lidereado por Jim Morrison.

Reacciones