"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_
Entre el 15 y 18 de agosto de 1969, miles de jóvenes acudieron a un festival de música y arte llamado "Woodstock", considerado hoy en día como el más importante de la historía de la música "Rock".

El exceso de aforo y la mala organización no pudieron con una cita mítica, ninguna de las ediciones posteriores del festival ha igualado el espíritu del verano del "69".

El evento tuvo un total de 32 artistas; un evento marcado por la filosofía hippie, el consumo de las drogas y lemas como páz y amor.

A continuación algunos nombres mas destacados de aquél mítico cartel; Joan Baez, Carlos Santana, Incredible String Band, Cannead Heat, Grateful Deady, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Sly and the Family Stone, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Ten Yeara After, The Band, Johnny Winter, Blood Sweat and Tears, Crosby Still, Nash and Young y por supuesto no podía faltar Jimi Hendrix.

Algunos artistas consagrados rechazaron su participación, en el caso de Bob Dylan, quien prefirió acudir al festival de la "Isla de Wight", que se celebró en Reino Unido.

También Led Zeppelin prefirió realizar una gira en solitario por EE.UU. antes de participar en un festival.

Reacciones