Cesar Saez y “El Esplendor de la Tristeza” - NTCD Noticias
Lunes 25 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Cesar Saez y “El Esplendor de la Tristeza”

Cesar Saez y “El Esplendor de la Tristeza”

Cesar Saez y “El Esplendor de la Tristeza”

_
El cantautor Cesar Saez quien actualmente reside en Los Ángeles pero nació en La Ciudad de México (CDMX), lanzó su disco “El Esplendor de la Tristeza” el cual saldrá en el otoño del 2020. El tema titulado “Canción Triste” es un viaje emocional, musical y lírico que es conducido por un melancólico arreglo de cuerdas en voz de César acompañado de un coro gospel durante toda la canción que en una explosión de guitarras distorsionadas entre bajo, batería y el coro elevado a un trance espiritual.

“La canción vino a mí mediante un flash de inspiración casi instantáneo con letras que vertieron el alma en cuestión de 20 minutos. El tema es un ensayo sobre la vida que habla sobre las dificultades y la tristeza que se le pueden presentar a un ser humano, con un giro positivo al final que hace que todo valga la pena.” explica Cesar Saez de Canción Triste.


La canción cuyos arreglos de cuerda fueron escritos por la compositora Mexicana Esperanza de Velasco fue coproducida por los miembros de la banda Vaya Futuro, Luis Ros y Luis Aguilar quienes también trabajaron con Cesar en todo el disco. Las cuerdas y otros instrumentos fueron grabadas en la Ciudad de México mientras que el Coro de gospel fue grabado en Los Ángeles por el grupo a capella DC6 Singers. Para la producción de la canción César fue influenciado por una de sus bandas favoritas, Spiritualized mezclando también influencias de artistas de los 60"s y 70"s como Scott Walker, Juan Gabriel y Jose Jose.


Instagram CesarSaez
Facebook CesarSaezMusic
Twitter CesarSaezMusi

Reacciones