Noche "agridulce" para Netflix en los "Globos de Oro" - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Noche "agridulce" para Netflix en los "Globos de Oro"

Noche

Noche "agridulce" para Netflix en los "Globos de Oro"

_
Por Osvaldo Córdova

La 78 entrega de los Globos de Oro podría calificarse de “agridulce” para Netflix en la que obtuvo cuatro galardones en la sección de películas, lo que deja ver que aún las cintas producidas para la pantalla grande son las que imperan al obtener Nomandland el premio a Mejor Película Drama producida por Search Light Pictures.

Las películas de la plataforma se alzaron con dos de los premios considerados “grandes”: Mejor Actor Drama para Chadwick Boseman “La madre del blues” y Mejor Actriz Comedia o Musical para Rosamund Pike por “Descuida, yo te cuido”.

Además “Mank” que tenía seis nominaciones se fue en blanco, mientras que “El juicio de los siete de Chicago” de sus cinco postulaciones sólo ganó en Mejor Guión para Aaron Sorkin.

El otro Globo de Oro que ganó fue en Mejor Canción con “Io sí” (música de Diane Warren; letra de Diane Warren, Laura Pausini y Niccolo Agliardi) para la cinta “La vida ante sí” que protagoniza Sofia Loren.

En la sección de televisión, Netflix mostró que sus productos están dentro de los favoritos, pues “ The Crown” obtuvo cuatro premios: Mejor Serie Drama, Mejor Actriz y Actor en Serie Drama para Emma Corrin (Princesa Diana) y Josh O’Connor (Príncipe Carlos), así como Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilme para Gillian Anderson (Margaret Thatcher).

“Gambito de dama” ganó Mejor Miniserie o Telefilme y Anya Taylor-Joy, el premio como Mejor Actriz en Miniserie o Telefilme.

Foto: Netflix.

Reacciones