El Film de la Semana “Sin tiempo para morir”, el fin de una saga de James Bond - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana “Sin tiempo para morir”, el fin de una saga de James Bond

El Film de la Semana “Sin tiempo para morir”, el fin de una saga de James Bond

El Film de la Semana “Sin tiempo para morir”, el fin de una saga de James Bond

_ Por Osvaldo Córdova

Tras varios aplazamientos por la pandemia, "Sin tiempo para morir", el último capítulo de las aventuras de James Bond, que iniciará en 1962 con “El Satánico Dr. No”, por fin se estrena en la pantalla grande luego de la decisión irrenunciable de no compartir un lanzamiento simultáneo en el “streaming” hogareño como han venido haciendo los grandes estudios con sus más recientes “blockbusters”.

En la 25 entrega del 007, Daniel Craig se pone por última vez al servicio de su majestad para ofrecer la versión más humana del agente secreto más famoso del mundo, además la cinta rompe con múltiples códigos de la franquicia que probablemente dará un giro hacia la paridad de género y la inclusión.

Y es que en esta ocasión veremos a una agente del MI6 de color, por la que Bond podría ser relegado, rompiendo con el sexismo y dando fin a la misoginia que ha tenido la franquicia, de ahí las especulaciones sobe un hipotético relevo femenino.

En “Sin tiempo para morir” vemos a un 007 que ha dejado atrás los puñetazos y asesinatos para beber martinis y relajarse junto con Madeleine Swann. Sin embargo, su pasado lo alcanzará y tendrá que regresar al juego del espionaje, cuando su viejo amigo de la CIA, Felix Leiter, le pide que le ayude a rescatar a un científico secuestrado.

Así de pronto, Bond ya está listo para hacer frente a oscuras fuerzas criminales, que son lideradas por un enigmático personaje de nombre Safin, poseedor de un arma genética de alta tecnología y que tiene una conexión personal de hace tiempo con la hoy pareja del 007.

Es un filme que aborda la problemática del espionaje online, la seguridad de los datos informáticos, el rol de los gobiernos controlados por las corporaciones y el tema de moda de las teorías de la conspiración, la probabilidad de que alguna organización ande soltando virus mortales por el mundo, algo así como el coronavirus, pero hay que aclarar que la película fue filmada antes de la pandemia.

La historia se concibe como el epílogo a las cinco entregas del James Bond de Craig, fuertemente criticado en su estreno como un 007 rubio y musculoso en "Casino Royal", en la que se unen los cabos sueltos de "Spectre" (2015), lo que quedó pendiente con Madeleine y Blofeld.

Sin embargo, en esta ocasión el filme le apuesta más a las emociones que a la acción, por lo que está cargada de penas, dolores y desgarros emocionales, en la que todo duele, pero en la que nunca desaparece por completo la ironía con la que vive Bond y que en ocasiones le permite burlarse de sus clichés.

El director Cary Joji Fukunaga, el primer estadounidense en dirigir una aventura de Bond y aclamado por la primera temporada de la serie “True Detective, busca profundidad e intimidad al mostrar a un Bond -cuyo ADN esta compuesto por pistolas, heridas y fuerza- que no sólo está hecho para pelear, sino también para amar.

Pero no por ello, se deja de lado lo básico que toda cinta de un 007 debe tener: persecuciones espectaculares, balaceras, los más modernos y variados “gadgets”, paisajes majestuosos, el vodka martini y el clásico Aston Martin DB5, mortalmente equipado, así como las espectaculares chicas Bond.

“Sin tiempo para morir” muestra una combinación de tradición y modernidad, es un “blockbuster” que ostenta adrenalina y espectacularidad con los mejores recursos y que pide la pantalla más grande y el sonido más exquisito posibles, de ahí la espera para que se estrenará sólo en cines, con un final épico y emotivo, que da la oportunidad a Craig de despedirse de James Bond, oportunidad que no tuvieron los anteriores 007.

“Sin tiempo para morir”
Dirección: Cary Joji Fukunaga.
Actúan: Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek.
Foto: Universal Pictures.

Reacciones