Ex Delegado de Tlalpan, arremete contra morena - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Ex Delegado de Tlalpan, arremete contra morena

Ex Delegado de Tlalpan, arremete contra morena

Ex Delegado de Tlalpan, arremete contra morena

_
El grupo "Ciudadanos por Tlalpan" encabezados por el Ex Jefe Delegacional de Tlalpan, Jorge Pérez Rodríguez y sus 25 Coordinadores provenientes de diferentes áreas como Seguridad Pública, Salud, Derechos Humanos, Mujeres, Grupos Vulnerables, entre otros, se reunieron en el Parque Fuentes Brotantes, de la misma demarcación, para hablar de la situacion actual que viven en la Alcaldía y las deficiencias con la que han sido abatidas.

Jorge Pérez, comenta qué derivado de la crisis sanitaria que se vive en el mundo, ahora la sociedad civil "Ciudadanos por Tlalpan", se dio a la tarea de formar un grupo en redes sociales, a través de vídeo conferencias y chat para platicar con la gente y así formar políticas públicas, ya que la actual administración ha sido indolente y ha dejado el tema en manos de la política pública Federal, sin atender las necesidades que surgen de la crisis como son la falta de agua y el aumento de inseguridad.

Agrega que los programas sociales que presentaron como parte de una iniciativa para atenuar los efectos de la pandemia son una mentira, ya que los programas fueron dados a conocer en enero y solo cambiaron de nombre por lo que no atienden a las necesidades especiales que atravesamos. Destacó que se tendría que trabajar para identificar los grupos vulnerables, hacer un censo y a pesar de las limitantes por las facultades de cada área, sí se podrían ofrecer soluciones viables que prevengan, detecten, cuiden a la gente que se contagió y a la que los rodea.

El ex Delegado, enfatiza qué antes de la pandemia Tlalpan, era una de las Alcaldías que encabezaba el mayor índice de delincuencia en la Ciudad de México (CDMX), situación que no fue atendida, pero que las autoridades atinaron a mostrar cifras que aparentan una disminución en los índices de delincuencia, pero ésto se debió a que la gente se vió obligada a no salir a la calle, por lo qué asegurar una disminución de inseguridad es una mentira evidenciada conforme la gente regrese poco a poco a sus actividades cotidianas. Exigimos que se atiendan de raíz estás problemáticas con soluciones contundentes y cuantificables.

Por otro lado en materia de Movilidad la demarcación solo tiene tres maneras de conectarse con el centro de la Ciudad y éstos medios no conectan con el transporte público que llega a las zonas altas de los pueblos y el medio Ajusco, vías que se ven altamente saturadas, por lo que proponen un plan integral que lleve a la demarcación a un desarrollo sustentable e integrado.

El Líder de "Ciudadanos por Tlalpan" Jorge Pérez, finalizó remarcando que las inconformidades de la gente siguen siendo las mismas y la Alcaldía va a tener que responder y enfrentar las consecuencias de no cumplir en los próximos comicios ya que no podemos seguir esperando acciones.

Por su parte buscaran que la agenda de la Administración sean las necesidades de la gente y no las ocurrencias que vienen diciendo cada día, de esa manera ayudaran a identificar los problemas ofrecer propuestas y trabajar de la mano con el Gobierno.


Reacciones