Exitosa Carrera Ponte Pila 'Los Canales' en preparación para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023 - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Exitosa Carrera Ponte Pila 'Los Canales' en preparación para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023

Exitosa Carrera Ponte Pila 'Los Canales' en preparación para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023

Exitosa Carrera Ponte Pila 'Los Canales' en preparación para el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023

_ Más de 4 mil corredores y corredoras participaron en la emocionante Carrera Ponte Pila "Los Canales", organizada por el Instituto del Deporte (INDEPORTE), en preparación para el próximo Medio Maratón de la Ciudad de México. El evento se llevó a cabo este domingo, con una ruta de 13 kilómetros que atravesó las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

La Carrera Ponte Pila fue la última oportunidad para ganar cortesías para el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se celebrará el 16 de julio. Los ganadores de las cortesías se anunciarán en el sitio web oficial del INDEPORTE el próximo martes.

La ruta de la carrera ofreció paisajes impresionantes, especialmente al pasar por los canales del Canal de Chalco y adentrarse en el Bosque de Tláhuac durante 4 kilómetros. Roxana López Ramírez y Óscar Ortiz Pérez se destacaron en la categoría libre, obteniendo tiempos de 49 minutos 22 segundos y 43 minutos 30 segundos, respectivamente.

Roxana López Ramírez, quien previamente ganó la Carrera "Vive Cuautepec", elogió la ruta como plana y divertida, considerándola una preparación para futuras competencias, incluyendo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y los Juegos Panamericanos. Óscar Ortiz Pérez obtuvo el mejor tiempo absoluto, mientras que Grissel Sánchez Aceves y Juan Manuel Garcés fueron los ganadores en las categorías master femenil y varonil, respectivamente.

Alejandro Pacheco Castillo, quien buscará su tercer triunfo consecutivo en el Medio Maratón de la Ciudad de México, ganó la categoría para ciegos y débiles visuales. Además, se premiaron a los ganadores en las categorías veteranas y veteranos plus.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades deportivas, como Kandy Vázquez Benítez, directora de Administración y Finanzas del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, director de PILARES, y Javier Peralta Pérez, director del deporte de la Alcaldía Iztapalapa. Una carrera llena de emoción y desafíos que refleja la pasión por el running y el espíritu deportivo de la Ciudad de México.

Reacciones