Expo Educación invita al público a conocer la oferta de las instituciones académicas de la región - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Expo Educación invita al público a conocer la oferta de las instituciones académicas de la región

Expo Educación invita al público a conocer la oferta de las instituciones académicas de la región

Expo Educación invita al público a conocer la oferta de las instituciones académicas de la región

_ Crear un escaparate con la oferta que presentan las diversas escuelas de la región, al estudiantado que llegará a clases en el segundo semestre de 2022, es el objetivo de Expo-Educación que se realizará este sábado 26 y domingo 27 de febrero a partir de las 10:00 horas.

Esta actividad convoca a casi 40 escuelas, mismas que colocarán módulos de atención al público en la Explanada de Centro Cultural Tijuana, Organismo de la Secretaría de Cultura de México, con la idea de hablar con el público acerca de su oferta educativa, programas de estudios y visión académica para los niveles básico, medio, superior y educación artística.

Para el domingo 27 de febrero, Expo educación ha preparado una conferencia magistral a cargo del escritor Francisco Hinojosa, uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española, el autor de Un taxi en L.A. (1995) y Mexican Chicago (1999); compartirá su experiencia como autor de ese género.

Para Hinojosa la importancia de que los niños y jóvenes lean literatura recreativa es prioritario y en su alocución titulada Escribir para niños en México abordará también el estado en el que se encuentra la industria editorial en relación con está literatura, dedicada a un público tan complejo y a veces relegado por muchas plumas.

La charla que el creador de La peor señora del mundo (1992), El cocodrilo no sirve, es dragón (1998), Buscalacranes (2000), Mi hermana quiere ser una sirena (2000), Léperas contra mocosos (2007) y El castigo de Lucas (2012) se presentará ante el público el domingo 27 de febrero del 2022 a las 15:00 horas en Sala de espectáculos, la conferencia tendrá un costo simbólico de $ 50.00 m.n.

Para todo el público a partir de los 14 años se ofrecerán dos talleres que invitan a explorar un espacio de acompañamiento emocional de nuestros procesos de crecimiento integral para la vida cotidiana, con un enfoque terapéutico; con sesiones socioeducativas a través actividades lúdicas impartidos ambos por Paty Salcedo de Vivir Sonriendo.

El primer taller Pensamiento divergente, busca aprovechar la parte ingeniosa, creativa, proactiva y poco convencional de los participantes, para ayudarles a afrontar la toma de decisiones, generando múltiples soluciones y desarrollando un talento innovador.

Este tendrá lugar en el salón de ensayos #2, el sábado 26 a las 15:00 horas con una duración de 3 horas y un costo de $100.00 m.n. es importante aclarar que los menores de edad tendrán que ingresar con un adulto, en ambos talleres.

El segundo taller se titula Juego Hablo Escucho, una herramienta novedosa y entretenida que facilita la comunicación e interacción con los participantes este se llevará a cabo el domingo 27 de las 12:00 a las 15:00 horas tendrá también un costo de $100.00 m.n. en el mismo salón de ensayos #2.

Entre las instituciones académicas que participarán en Expo Educación se encuentran Mental Tech, Colegio Mentor Mexicano, CUT Universidad de Tijuana, Colegio Familia, Instituto Altazor, Instituto Colinas Kolbe, Ibero Tijuana, CETYS Universidad, CIDH Universidad y UDCI.

También estarán presentes UNIAT University of Advanced Technologies, CESUN Universidad, Universidad Humánitas, UNIPAC, IGBC - Instituto de Gastronomía de Baja California, Universidad Xochicalco, Centro Tecnológico Siglo XXI, Medi Educativos, Medi Educativos - Material Didáctico, Cecati 144 y Cecati 6.

Las actividades de cada día de la expo serán de las 10:00 a las 19:00 horas, por lo que se ofrecerá también un programa artístico con presentaciones de danza clásica, jazz, contemporánea, gimnastica de y Hip-Hop, sin faltar la danza folclórica y la del Medio oriente, con diversas compañías y ensambles de la región, que el público asistente podrá disfrutar en el escenario dispuesto en la explanada.

Padres de familia y estudiantes de todas las edades podrán conocer en esta feria educativa la oferta de diversas instancias escolares previo a la toma de decisión del lugar donde sus hijos continuaran sus estudios, al ser un evento netamente familiar los organizadores incluyeron stands de comida para todo público.

Reacciones