La exposición La arqueología en México inicia su agenda 2023 en Apizaco, Tlaxcala - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La exposición La arqueología en México inicia su agenda 2023 en Apizaco, Tlaxcala

La exposición La arqueología en México inicia su agenda 2023 en Apizaco, Tlaxcala

La exposición La arqueología en México inicia su agenda 2023 en Apizaco, Tlaxcala

_ El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Regional de Tlaxcala (MRT) inicia la agenda 2023 de la exposición itinerante La arqueología en México en el Centro Cultural La Libertad en Apizaco, Tlaxcala. Con el objetivo de estrechar vínculos con las comunidades de la entidad y divulgar el patrimonio cultural, la exposición está compuesta por una veintena de reproducciones de piezas arqueológicas de diversas culturas prehispánicas. Desde el inicio de su itinerancia en 2006, la muestra ha tenido un importante acercamiento con diferentes poblaciones en el estado, fortaleciendo la memoria histórica e identidad cultural.

La exhibición reúne reproducciones de piezas arqueológicas de diversas culturas prehispánicas como la teotihuacana, maya, occidente, olmeca, zapoteca, mexica, de Paquimé y del Altiplano Central. La muestra permanecerá en Apizaco hasta el 28 de marzo de 2023, con acceso libre de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, bajo los protocolos sanitarios. La inauguración de la exhibición contó con la presencia del director del MRT, Diego Martín Medrano, y representantes del sector cultural de Apizaco, entre otros.

La exposición itinerante La arqueología en México es una iniciativa del INAH que busca estrechar vínculos con las comunidades y fortalecer la identidad cultural de México. Desde su creación, ha recorrido diversos lugares del país, mostrando reproducciones de piezas arqueológicas de las distintas culturas prehispánicas que habitaron el territorio mexicano. La muestra ha sido reconocida por su importante acercamiento con diferentes poblaciones en los lugares donde se presenta.

Reacciones