La navidad brilla en el bosque de Chapultepec con el primer festival turístico - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Turismo

-

La navidad brilla en el bosque de Chapultepec con el primer festival turístico

La navidad brilla en el bosque de Chapultepec con el primer festival turístico

La navidad brilla en el bosque de Chapultepec con el primer festival turístico

_ La Secretaria de Turismo local presenta el Festival Turístico Navideño en el Bosque de Chapultepec del 12 al 17 de diciembre. 26 estados exhibirán sus atractivos turísticos, promoviendo el turismo nacional y generando empleo local.

La Secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas Puel, anunció el Primer Festival Turístico Navideño en el Bosque de Chapultepec, como parte de los Festejos Decembrinos 2023. Del 12 al 17 de diciembre, 26 estados, incluida la capital, exhibirán sus atractivos turísticos, impulsando el turismo nacional y generando empleo local.

El evento contará con espacios representativos para cada entidad, decorados con motivos navideños, donde los asistentes podrán explorar la riqueza cultural y turística de México. Dos escenarios acogerán actividades artísticas y culturales cerca del Monumento a los Niños Héroes y entre el Lago Mayor y Lago Menor del Bosque de Chapultepec.

La Secretaria Desplas destacó que se espera la asistencia de entre 250 mil y 400 mil personas, incluyendo habitantes, turistas nacionales y extranjeros. La entrada será gratuita, fomentando la participación y disfrute de los visitantes.

El festival busca no solo brindar entretenimiento sino también contribuir a la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. La diversidad de actividades incluirá activaciones artísticas, teatrales, deportivas y más.

"La Ciudad de México no se queda atrás, ofreciendo ballet, boleros, danzón, música popular, charlas, seminarios y muchas sorpresas más", aseguró la Secretaria de Turismo. Se espera que el evento atraiga a un mayor número de visitantes, contribuyendo a un aumento en la ocupación hotelera y dinamizando la economía local.

Reacciones