Firma Gobierno de México con el estado de Hidalgo Convenio para la Construcción de la Paz - NTCD Noticias
Miércoles 22 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Firma Gobierno de México con el estado de Hidalgo Convenio para la Construcción de la Paz

Firma Gobierno de México con el estado de Hidalgo Convenio para la Construcción de la Paz

Firma Gobierno de México con el estado de Hidalgo Convenio para la Construcción de la Paz

_ Los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezaron la Firma de Convenio para la Construcción de la Paz, el cual, tiene el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para enfrentar el flagelo de la violencia.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,subrayó que solo con unidad se generará la confianza y la tranquilidad del país, por ello, para combatir a la delincuencia no puede haber impunidad para nadie, “solamente así se restablece el orden y la paz social”.

López Hernández recordó que, para fortalecer la política de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador leinstruyó asistir a los congresos de los estados para explicar en qué consistía la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional que permitió ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que la estrategia de seguridad va por el camino correcto, y esto se debe, al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atiende con responsabilidad el gabinete de seguridad, en el que se toman las decisiones para construir la paz y la tranquilidad de las mexicanas y los mexicanos.

Destacó que para esta administración la seguridad, la tranquilidad y la paz no se pueden delegar, “nosotros estamos del lado correcto, estamos del lado de los mexicanos y las mexicanas, tenemos la certeza absoluta de que en este equipo de trabajo no hay y no habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley”.

Afirmó que eso sería fallarles a quienes confían en el proyecto de la Cuarta Transformación, y expresó que “la directriz es clara cero impunidad, cero corrupción y yo le agregaría cero complicidad, no debe haber delito sin castigo, el que comete un delito debe recibir una sanción que por justicia corresponda”.

En su oportunidad, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, puntualizó que un reclamo de la sociedad es que exista paz y seguridad, por lo que, dijo, se deben aplicar acciones específicas para combatir el robo y la violencia, “hay que actuar con firmeza”.

En el evento estuvieron presentes los secretarios del Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna; de Seguridad Pública, comisario Sandoval Cruz Neri; el comandante de la 18va Zona Militar, general brigadier diplomado del Estado Mayor, Juan José Gómez Ruiz; coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, José Francisco González Hernández, y el encargado de despacho de la Procuraduría General del estado, Santiago Nieto Castillo.

Posteriormente el titular de la Secretaría de Gobernación sostuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, encabezado por Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez.

Reacciones