Realiza secretario de Gobernación visita de trabajo al estado de Sinaloa - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Realiza secretario de Gobernación visita de trabajo al estado de Sinaloa

Realiza secretario de Gobernación visita de trabajo al estado de Sinaloa

Realiza secretario de Gobernación visita de trabajo al estado de Sinaloa

_ El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de trabajo al estado de Sinaloa, donde se reunió con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, posteriormente, acompañó a la diputada federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, en su primer informe de actividades legislativas.

En esta ciudad, el titular de Gobernación reconoció la importancia que Sinaloa tiene para el desarrollo del país, y enfatizó que la diputada Ana Ayala Leyva seguirá ayudando y aportando para que se consolide la Cuarta Transformación.

“Es una gran mujer, una gran legisladora, como los compañeros, todos los legisladores federales que aquí nos acompañan. La Cuarta Transformación, sin lo que ellos son, lo que ellos hacen diariamente, pues seguramente no terminaría de consolidarse”, aseguró.

En la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), el secretario Adán Augusto López Hernández dijo que fue en este estado donde inició el diálogo nacional en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad porque “Sinaloa no se merecen ese estigma con el que injustamente les hemos calificado. Ustedes lo que merecen es un homenaje permanente de todos los mexicanos, por todo lo que son, y todo lo que representan”, expresó.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó el trabajo de Ana Ayala y coincidió en que es una legisladora solidaria. “Es muy importante porque estamos construyendo una nueva sociedad, una nueva política, una nueva forma de hacer política. Y muchos extrañan y muchos pegan de gritos porque se rompen los esquemas tradicionales y eso es lo que importa”, recalcó.

Durante su informe, Ana Ayala Leyva destacó el trabajo en la Cámara de Diputados en temas estratégicos como el diseño, presentación y defensa de un presupuesto histórico que garantiza la cobertura integral de los programas para personas adultas mayores, con alguna discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro. Igualmente, la nacionalización de la explotación del litio; la aprobación de la revocación de mandato y el juicio político, así como vacaciones dignas para las y los trabajadores. Además, la expedición de la Ley de los Husos Horarios.

La legisladora integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público; Presupuesto y Cuenta Pública; y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, destacó su voto a favor del bloqueo de cuentas con recursos de procedencia ilícita; y de la creación del Centro Nacional de Identificación Humana. También, las leyes General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; y para impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

Durante el informe de actividades de la legisladora estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Karla Yuritzi Almazán Burgos; y el coordinador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de dicho partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y Leonel Godoy Rangel, respectivamente. Asimismo, la diputada federal y coordinadora de Comunicación Política del Grupo Parlamentario de Morena, Andrea Chávez Treviño; así como el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Previamente, el secretario de Gobernación acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya a la entrega de tarjetas del Bienestar, en el Polideportivo Centenario, de Los Mochis, Sinaloa.




Reacciones