Firman SICT y Gobierno Capitalino Convenio para Tren Interurbano México-Toluca - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Firman SICT y Gobierno Capitalino Convenio para Tren Interurbano México-Toluca

Firman SICT y Gobierno Capitalino Convenio para Tren Interurbano México-Toluca

Firman SICT y Gobierno Capitalino Convenio para Tren Interurbano México-Toluca

_ Para dar continuidad a la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos por 950 millones de pesos.

Dichos recursos se aplicarán a obras del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, denominado "Túnel Metro Observatorio".

El acuerdo, rubricado por el titular de la SICT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, fue dado a conocer hoy jueves por el Diario Oficial de la Federación.

Con ello se dará continuidad a los trabajos para la construcción de la vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo denominado "Túnel Metro Observatorio" de 16+935 kilómetros de longitud en la Ciudad de México, que inicia en el kilómetro 40+765 y termina en el kilómetro 57+700, el cual forma parte del proyecto integral del transporte de pasajeros.

Para más detalles sobre el “Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos, para el ejercicio fiscal 2022, que celebran la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Ciudad de México para el Programa: Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”, se puede consultar el siguiente link: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5644459&fecha=03/03/2022.











Reacciones