Funcionarios de la Unidad para América del Norte reciben al comisionado interino de la CBP de Estados Unidos - NTCD Noticias
Viernes 24 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Funcionarios de la Unidad para América del Norte reciben al comisionado interino de la CBP de Estados Unidos

Funcionarios de la Unidad para América del Norte reciben al comisionado interino de la CBP de Estados Unidos

Funcionarios de la Unidad para América del Norte reciben al comisionado interino de la CBP de Estados Unidos

_ El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Cancillería, encabezada por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller. Acompañado por Stephanie Syptak-Ramnath y una delegación de dicha agencia, el comisionado interino destacó los retos que enfrenta la región para garantizar flujos migratorios seguros y ordenados en las Américas y reconoció la cooperación del Gobierno de México para trabajar de manera conjunta en este ámbito.

Acompañado por el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, Velasco Álvarez señaló la importancia de acelerar la cooperación en el rubro de infraestructura fronteriza. “Tras la irrupción de la pandemia y sus graves efectos económicos debemos redoblar esfuerzos para acelerar los proyectos fronterizos binacionales. Esto nos permitirá no solo fortalecer las cadenas de valor de la región, sino avanzar en materia de crecimiento económico en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera,” precisó.

En ese sentido, las delegaciones conversaron sobre los avances en algunos proyectos de infraestructura fronteriza, como el nuevo puerto Otay Mesa II, que facilitará el comercio de una manera más segura y sustentable en la región binacional de CaliBaja. Asimismo, Roberto Velasco reiteró que el proyecto Laredo 4/5 es prioritario para el Gobierno de México, bajo el objetivo común de avanzar hacia una frontera más moderna y segura. Por último, agradeció el respaldo de CBP para implementar los programas de vacunación transfronteriza que se han efectuado a lo largo de la frontera entre ambos países.

Reacciones