Garantizar acceso a la vivienda adecuada, mejor forma de proteger a las familias mexicanas: Meyer Falcón - NTCD Noticias
Jueves 13 de agosto de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Garantizar acceso a la vivienda adecuada, mejor forma de proteger a las familias mexicanas: Meyer Falcón

Garantizar acceso a la vivienda adecuada, mejor forma de proteger a las familias mexicanas: Meyer Falcón

Garantizar acceso a la vivienda adecuada, mejor forma de proteger a las familias mexicanas: Meyer Falcón


Hizo un llamado a romper con las inercias del pasado y combatir la corrupción

Al participar en la 119 Asamblea general ordinaria del Infonavit, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sostuvo que la mejor forma de proteger y garantizar el desarrollo de las familias mexicanas, en todas sus expresiones y diversidad, es garantizando su acceso a una vivienda adecuada.

“Sigamos construyendo una institución moderna, innovadora y con un estricto, sentido social; tenemos la oportunidad histórica de consolidar al Infonavit como la institución, por excelencia, de los trabajadores, por los trabajadores y para los trabajadores”, agregó el funcionario.

Sostuvo que los desafíos en materia de vivienda que enfrenta el país, llaman a modificar la forma en que ha trabajado el sector público; pues de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total de viviendas existentes en México, la cuarta parte, casi 10 millones, presenta condiciones de rezago habitacional; es decir, son viviendas que necesitan mejoras parciales o totales, para garantizar la calidad de vida de las familias.

“Del total de estas viviendas en rezago, el 70% pertenece a familias que no están afiliadas a instituciones como el Infonavit. Son prácticamente 7 millones de familias a las que el Estado mexicano no les dio ninguna opción. Esto es una muestra de que las instituciones que creamos, motivados por la justicia y la igualdad. Se fueron alineando solamente al mercado, y a la eficiencia financiera”, explicó.

El titular de la Sedatu hizo un llamado a romper con las inercias del pasado, combatir la corrupción, los intereses creados y construir una relación de confianza con el trabajador, para que sepa que el instituto es suyo; auténtica institución del pueblo de México.


Reacciones