El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, recorrieron las comunidades de San Juanico, Las Barrancas y La Poza Grande, en el municipio de Comondú, para supervisar las condiciones de los refugios temporales ante la proximidad del huracán Polo.

Durante la visita, ambos funcionarios verificaron las condiciones de seguridad y operación de los espacios habilitados para brindar resguardo a la población que pudiera requerirlo ante los efectos del fenómeno meteorológico. También dialogaron con habitantes de esas comunidades.

El gobernador Castro Cosío destacó la importancia de mantener presencia directa en las comunidades que pudieran enfrentar mayores afectaciones, con el fin de conocer sus necesidades y reforzar las acciones de prevención y atención ante el paso de Polo.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, atender las indicaciones de Protección Civil y, en caso de encontrarse en una zona de riesgo, trasladarse oportunamente a los refugios temporales habilitados.

El Gobierno de Baja California Sur mantiene coordinación permanente con autoridades municipales y federales, así como con las instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, para atender las necesidades de la población y salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas durante el paso del huracán Polo.