Gobernadora de Chihuahua y embajador alemán impulsan inversiones y relaciones económicas - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Gobernadora de Chihuahua y embajador alemán impulsan inversiones y relaciones económicas

Gobernadora de Chihuahua y embajador alemán impulsan inversiones y relaciones económicas

Gobernadora de Chihuahua y embajador alemán impulsan inversiones y relaciones económicas

_ La gobernadora Maru Campos se reunió con el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, como parte de la gira del diplomático por Chihuahua. Durante el encuentro, se destacaron las ventajas competitivas del estado para atraer inversiones alemanas, como su mano de obra calificada, ubicación fronteriza con Estados Unidos e infraestructura desarrollada. La mandataria subrayó la facilidad en trámites para empresas extranjeras.

Chihuahua ha fortalecido sus lazos económicos con Alemania en los últimos años: en 2024 exportó más de 200 millones de dólares al país europeano e importó productos germanos por 1,344 millones, posicionándose como el sexto estado a nivel nacional en intercambio comercial. Además, alrededor de 9 mil turistas alemanes visitaron atractivos como Barrancas del Cobre y Samalayuca ese mismo año.

Como parte del programa de trabajo, el embajador Von Goetze recorrerá plantas industriales alemanas establecidas en Chihuahua como Bosch, Siemens y Kurtz Ersa. Estas visitas buscan reforzar las relaciones comerciales existentes y explorar nuevas oportunidades de inversión entre ambas naciones.

Al encuentro asistieron importantes figuras como Volker Gutekunst (consejero económico), Federico Eisele (CAMEX), María Cristina Rodríguez (Cónsul Honoraria) y Cristina Móran (asesora agrícola). La reunión marcó un paso importante para profundizar la cooperación económica y turística entre Alemania y uno los estados industrialmente más dinámicos de México.

Reacciones