Gobierno de México Felicita y Respalda al Presidente Electo de Guatemala - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Gobierno de México Felicita y Respalda al Presidente Electo de Guatemala

Gobierno de México Felicita y Respalda al Presidente Electo de Guatemala

Gobierno de México Felicita y Respalda al Presidente Electo de Guatemala

_ El Gobierno de México ha enviado un mensaje de felicitación y respaldo al presidente y vicepresidenta electos de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León y Karin Herrera Aguilar, por la oficialización de los resultados de la elección del pasado 20 de agosto por parte del Tribunal Supremo Electoral guatemalteco.

Este mensaje se suma a las palabras públicas expresadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previamente felicitó al pueblo guatemalteco por el triunfo de Bernardo Arévalo como presidente de la República. El Gobierno de México confía en que este nuevo liderazgo marcará una etapa de humanismo y justicia para toda la región, en especial para los descendientes de la antigua civilización mesoamericana.

El Gobierno de México también manifiesta su preocupación ante diversos intentos de socavar la voluntad popular expresada en las urnas y hace un llamado a respetar la decisión tomada por el pueblo guatemalteco durante el proceso electoral. Se destaca que México mantiene un respeto absoluto por la soberanía de Guatemala.

En esta línea, México reitera su compromiso de fortalecer la relación bilateral con el nuevo gobierno guatemalteco, impulsando el desarrollo y la unidad de América Latina a través de una cooperación constructiva y una agenda progresista. El respeto mutuo y la colaboración serán las bases de esta relación, buscando siempre el bienestar de ambas poblaciones y un futuro promisorio para la región.

México y Guatemala, unidos por la historia y la geografía, continúan trabajando juntos para alcanzar metas comunes y superar desafíos compartidos en busca de un mejor futuro para sus ciudadanos.

Reacciones