IMSS impulsa carrera con causa contra prediabetes y obesidad infantil - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

IMSS impulsa carrera con causa contra prediabetes y obesidad infantil

IMSS impulsa carrera con causa contra prediabetes y obesidad infantil

IMSS impulsa carrera con causa contra prediabetes y obesidad infantil

_ En un esfuerzo conjunto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fundación IMSS, Afore XXI Banorte y Merck organizaron una carrera con causa que reunió a más de mil 100 participantes. El evento tuvo como objetivo combatir la prediabetes y la obesidad infantil, incentivando la práctica regular de ejercicio y fomentando hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades crónicas en la vida adulta.

La carrera, que contó con tres categorías generales para hombres y mujeres, inició frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México. La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó la importancia de la actividad física en la prevención de la diabetes y la obesidad, haciendo hincapié en los beneficios para la salud cardiovascular, respiratoria y mental.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron reconocidos por sus destacados tiempos. La jornada incluyó una carrera recreativa de tres kilómetros, a la que se sumaron niñas, niños, jóvenes y hasta mascotas. Además de la competencia, se instalaron módulos de prevención y detección de enfermedades crónicas, ofreciendo mediciones de peso, cintura, toma de presión, consejos de nutrición y promoviendo el chequeo PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, el director general de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, la titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería, Fabiana Zepeda Arias, y el director general de Merck en México, Cristian Von Schulz, estuvieron presentes en el evento.

Reacciones