Inaugura César Yáñez ‘El Regreso de los Dioses’, obra del muralista Ariosto Otero - NTCD Noticias
Miércoles 10 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Inaugura César Yáñez ‘El Regreso de los Dioses’, obra del muralista Ariosto Otero

Inaugura César Yáñez ‘El Regreso de los Dioses’, obra del muralista Ariosto Otero

Inaugura César Yáñez ‘El Regreso de los Dioses’, obra del muralista Ariosto Otero

_ El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, inauguró este miércoles el conjunto muralístico ‘El Regreso de los Dioses’, del prestigiado artista Ariosto Otero, en la explanada Leona Vicario de la Secretaría de Gobernación.

En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Cesar Yáñez afirmó que el proyecto artístico cultural que se presentó en el conjunto Bucareli es una señal inequívoca de la evolución de esta emblemática institución, encargada de la política interior del país y “que otrora, fuera vista como vigilante del Gobierno de México”.

Asimismo, reiteró la voluntad de la Secretaría de Gobernación para escuchar el clamor popular por la transformación y para ello, dijo, se cuenta con el apoyo y compromiso irrestricto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien continuará luchando por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

Al explicar su obra, conformada por seis piezas, el maestro Ariosto Otero señaló que el muralismo mexicano es el arte más importante de nuestro país para la humanidad. Asimismo, sostuvo que la intervención realizada en el conjunto Bucareli, no solo acrecentará el patrimonio cultural del recinto, sino que también confirma el momento histórico y de transformación en el que nos encontramos.

Reacciones