_ El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, inauguró la obra de mejoramiento urbano del primer cuadro de la cabecera municipal de General Enrique Estrada. La obra, que forma parte de las acciones de la Agenda del Progreso 2026, beneficiará a cerca de 7 mil habitantes y contó con una inversión de 2 millones 797 mil 290 pesos. El mandatario estatal, acompañado por la Alcaldesa Martha Milagros de Loera Rodríguez, afirmó que este año habrá progreso en Zacatecas con obras que impulsarán la economía y el bienestar familiar.
El proyecto se realizó a través del programa Regeneración Urbana para el Bienestar 2025, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Ayuntamiento local. Las acciones incluyeron la rehabilitación integral de fachadas, banquetas y alumbrado público, así como la colocación de letras monumentales en el jardín principal. Según las autoridades, esta intervención fortalece la identidad local, promueve el turismo y genera espacios más seguros y dignos para la convivencia familiar.
Durante el evento, el Gobernador David Monreal anunció importantes proyectos futuros para el municipio. Informó que próximamente se concluirá la tercera etapa de reposición total de la red municipal de agua potable, con una inversión acumulada superior a los 36 millones de pesos. Además, anunció una segunda etapa del mejoramiento urbano para ampliar la rehabilitación a más viviendas del primer cuadro y proyectó un andador o ciclovía hacia el municipio Calera. También dio a conocer el fortalecimiento del programa alimentario Corazón Contento.
En su intervención, Monreal destacó que estas obras son posibles gracias al saneamiento financiero público y generan comunión social entre autoridades y ciudadanía. La Alcaldesa Martha Milagros Loera Rodríguez afirmó que esta obra simboliza dignidad e identidad para su municipio. Acompañaron al gobernador funcionarios estatales como Luz Eugenia Pérez Haro (Seduvot), Mildret Karla Montes Incháurregui (Obras Públicas) y el Diputado Federal Carlos Puente Salas.