Inaugura Gobierno Capitalino “Sábados de Baile” en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Inaugura Gobierno Capitalino “Sábados de Baile” en la Ciudad de México

Inaugura Gobierno Capitalino “Sábados de Baile” en la Ciudad de México

Inaugura Gobierno Capitalino “Sábados de Baile” en la Ciudad de México

_
* Alrededor de mil 500 personas bailaron simultáneamente estilos como salsa, danzón y rock and roll, en la explanada principal de la Alcaldía Venustiano Carranza Los “Sábados de baile” se extenderán a las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Con el objetivo de fomentar la activación física y un estilo de vida saludable entre la población, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró los “Sábados de Baile” en la explanada principal de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde acudieron miles de personas que participaron bailando ritmos como salsa, bachata, merengue, danzón y rock and roll.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, subrayó que la meta es llevar los “Sábados de Baile” a todas las plazas y espacios públicos de la capital, luego de la pandemia por COVID-19.

“Acabamos de pasar, como todo el mundo, una terrible pandemia que nos tuvo en una situación muy difícil, y que gracias a la vacuna −este viernes nos acaba de anunciar la Jefa de Gobierno−, ya va de bajada el tema, está viendo ya la luz este nuevo amanecer que estamos viviendo y que lo queremos vivir sanos, y por eso queremos hacer actividad física y qué mejor actividad física que bailar, que gozar, que ser felices, ser alegres, por eso nos da mucho gusto que aquí en Venustiano Carranza empiecen ya bien los ‘Sábados de Baile’”, indicó.

Hidalgo Ponce expresó que con los “Sábados de Baile”, la Ciudad de México pasará del “Quédate en casa” al “Ponte Pila”, ya que se busca cambiar los hábitos de los capitalinos para que al menos dediquen 30 minutos al día para su activación física.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, expuso que iniciativas como “Sábados de Baile” se unen a otras activaciones que se realizarán en las 16 alcaldías, como los “Miércoles de Ponte Pila”, los “Sábados de Tequio” y los domingos para todo tipo de actividades como el Muévete en Bici”), patinaje y caminatas.

Durante el evento se brindó atención de especialidades para la población en general, desde asesorías de nutrición (toma de medidas y medición de grasa corporal); enfermería (toma de presión arterial) y fisioterapia (masajes antiestrés por parte de promotores del programa “Ponte Pila”).

Los “Sábados de Baile” forman parte del Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México, los cuales se realizarán cada semana en lugares públicos de la capital del país, de 16:00 a 18:00 horas. Los asistentes podrán participar en estilos que van desde el danzón, salsa, cumbia, mambo, merengue y rock and roll.

A la inauguración de los “Sábados de Baile” también asistió la directora Ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del INDEPORTE, Verónica Estrada González.

Reacciones