La comunidad LGBT+ "Baila Así" en la Glorieta del Metro Insurgentes - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

La comunidad LGBT+ "Baila Así" en la Glorieta del Metro Insurgentes

La comunidad LGBT+

La comunidad LGBT+ "Baila Así" en la Glorieta del Metro Insurgentes

_ El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo, inauguró los sábados permanentes de baile en este espacio para crea coreografías rumbo a la “Marcha del Orgullo”

La práctica de coreografías rumbo a la Marcha del Orgullo LGBT+ fue el tema central en la Glorieta del Metro Insurgentes, donde personas de la comunidad convivieron en este “Sábado en la Glorieta de Insurgentes se Baila Así”.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Ariel Hidalgo acompañó a la comunidad en esta dinámica de baile y fiesta en un acercamiento para que se integren a todas las acciones que van dirigidas a ellas y ellos por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que el INDEPORTE acompaña a la comunidad en todo momento con la cual se han llegado acuerdos importantes en relación con el deporte como es la promoción de la Copa LGBT que se efectuará en junio con disciplinas tales como ajedrez, atletismo, crossfit, gimnasia, lucha olímpica, natación, skateborading, tenis, zuma, entre otros.

Al inaugurar los sábados de baile permanentes en la Glorieta del Metro Insurgentes, dijo que el evento contribuye a darle a este espacio toda la fuerza que la diversidad le ha ofrecido durante años.

“Es un espacio plenamente reconocido y que ahora a través del deporte aprovechamos estos PILARES que la Jefa de Gobierno ha sembrado, y que es un gran corazón que queremos que lata con todos los colores de la diversidad”, afirmó.

Dijo que estos sábados de baile permanentes en la Glorieta del Metro Insurgentes tendrán diversos motivos, “y el más inmediato es una estrategia de coreografías marcada hacia la Marcha del Orgullo con la asesoría de promotores deportivos maestros de baile”.

Por su parte, Jaime López, responsable de Cultura del Metro, relató que con gusto se suman al programa de “Ponte Pila” para que la Glorieta de Insurgentes se convierta también en un espacio para la actividad física.

“Es un espacio donde la comunidad de la diversidad sexual transita por aquí, que disfruta de los lugares de esparcimiento que tenemos en la Zona Rosa, y de esta forma tengan también una oferta distinta, en este caso es el deporte”.

Para finalizar destacó que mediante el deporte “construyamos coreografías muy alegres, vistosas, dinámicas, en las que podamos participar en la Marcha del Orgullo y otros eventos durante el año”.

Reacciones