Inauguran Consulado de México en Mumbai para estrechar relaciones comerciales con India - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Inauguran Consulado de México en Mumbai para estrechar relaciones comerciales con India

Inauguran Consulado de México en Mumbai para estrechar relaciones comerciales con India

Inauguran Consulado de México en Mumbai para estrechar relaciones comerciales con India

_ El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró el primer Consulado de México en Mumbai, India, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países. La nueva oficina consular se enfocará en fomentar la innovación, la inversión en ciencia y tecnología, y el financiamiento en sectores clave como el de la salud, textil, agroalimentario y entretenimiento.

Durante la ceremonia, Ebrard destacó que la relación entre México e India es más estrecha que nunca, gracias a la similitud de posiciones en el mundo y el creciente intercambio económico e inversión entre ambos países. Además, el canciller mencionó la importancia de Mumbai como centro financiero, corporativo y de entretenimiento en India.

El consulado en Mumbai se une a las más de 50 oficinas consulares presentes en la ciudad, incluyendo a Argentina, Brasil y Chile. Con su apertura, México busca fortalecer su presencia en el centro y sur de India, impulsando así iniciativas en sectores estratégicos como el farmacéutico, plástico, petroquímico, entre otros.

La nueva oficina consular también tendrá la importante tarea de proteger y brindar servicios consulares a la comunidad mexicana en India, así como expedir visas para ciudadanos indios que viajen a México por negocios, turismo o estudios.

El Canciller Ebrard agradeció el apoyo del gobierno estatal y nacional de India, así como del Embajador de México en India, Federico Salas Lotfe, y del nuevo cónsul de Mumbai, Adolfo García Estrada, quienes hicieron posible la apertura del Consulado en la ciudad.

Reacciones