Inauguran unidad geriátrica de tercer nivel en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Salud

-

Inauguran unidad geriátrica de tercer nivel en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”

Inauguran unidad geriátrica de tercer nivel en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”

Inauguran unidad geriátrica de tercer nivel en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”

_ La directora general del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, inauguró la primera unidad geriátrica de tercer nivel con manejo médico-quirúrgico multi e interdisciplinario, enfocada en las necesidades de pacientes de la tercera edad para mejorar su calidad de vida.

Con este abordaje multidisciplinario, se espera un incremento del 300% en la atención en unidades de alta especialidad, lo que se traducirá en ahorros en insumos y en costos hospitalarios. La atención interdisciplinaria se llevará a cabo en las clínicas de Nefrogeriatría, Neurogeriatría y Neumogeriatría, y se coordinará con el jefe del Servicio de Atención Geriátrica, José de Jesús Rivera Sánchez, y su equipo multidisciplinario.

La directora del HGM explicó que se están conformando las clínicas de Ortogeriatría, Urgencias Geriátricas, Cuidados Paliativos Geriátricos y Cardiogeriatría para continuar mejorando la atención en geriatría. El hospital es referente nacional en atención geriátrica y cuenta con una trayectoria que data desde 1974, cuando se estableció la Clínica de Geriatría, con un modelo de consulta externa.

En la última década, la población mexicana de personas mayores de 65 años ha aumentado significativamente y en el hospital, más del 68% de los pacientes que se atienden superan los 60 años. Por ello, es importante impulsar modelos de atención geriátrica con una visión a futuro de al menos 40 años, en cuanto a conocimiento, investigación, personal capacitado, infraestructura y abordajes adecuados para precisar el estado funcional y pronóstico del paciente.

Con esta nueva unidad geriátrica de tercer nivel, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” reafirma su compromiso de mejorar la atención médica para pacientes de la tercera edad.

Reacciones