_ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró junto con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, la vialidad principal libre de peaje que conecta el Puente de Fierro con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una inversión de 7,500 millones de pesos.
La obra fue el resultado de la coordinación entre dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, y se inició al comienzo de la administración con la misión de planificar proyectos viales para facilitar la conexión de la infraestructura aeroportuaria metropolitana.
En conjunto con los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, y dependencias federales, se identificaron más de 20 proyectos constructivos que entrarán en operación en distintas etapas como alternativas de conectividad para las personas.
La carretera cuenta con dos incorporaciones intermedias y la velocidad proyectada es de 90 kilómetros por hora, lo que permitirá un ágil flujo vehicular con un tiempo de recorrido de 9 minutos desde el Puente de Fierro en Ecatepec hasta el acceso principal de la glorieta del AIFA. La construcción de esta obra generó 15,000 empleos directos y 30,000 empleos indirectos en beneficio de la economía de la región.