Inicia Tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 en Michoacán - NTCD Noticias
Jueves 30 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Inicia Tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 en Michoacán

Inicia Tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 en Michoacán

Inicia Tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 en Michoacán

_ Desde Aquila, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín, encabeza inicio de la jornada

Con 13.2 millones de plantas a sembrar del programa Sembrando Vida, Michoacán comienza su participación en la Tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 que inició el pasado 27 de mayo en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, con un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En total son 20 las entidades federativas que integran al programa sus jornadas de siembra, dijo el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, que el pasado viernes visitó el municipio de Aquila, donde este año se incorporaron 900 sembradoras y sembradores con inversión social de 24.6 millones de pesos.

Al acto de inicio de los trabajos del campo acudieron los presidentes municipales de Aquila, José María Valencia Guillén, y de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez; visitaron una de las parcelas y entregaron cartas de aceptación a las y los nuevos sembradores.

En el municipio de Coahuayana se incorporaron 100 sembradoras y sembradores con una meta de siembra durante esta jornada de 291 mil plantas.

Durante el sábado, la Tercera Jornada Nacional de Siembra se realizó en el municipio de Tzizio, donde se atiende a poco más de 500 personas con inversión social de 64.7 millones de pesos y 1.7 millones de plantas por sembrar.

En Michoacán se ha realizado una inversión social superior a los mil 307 millones de pesos entre 2020 y 2022. Se atiende a 22 municipios con una cobertura de 30 mil hectáreas y entre las principales especies destacan pino, guaje, frijolillo, agave, moringa, nopal, durazno, limón, ciruela, pimienta y clavo.

Reacciones