Más de 9 mil sembradoras y sembradores de Sinaloa en la Tercera Jornada Nacional de Siembra - NTCD Noticias
Martes 27 de septiembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Más de 9 mil sembradoras y sembradores de Sinaloa en la Tercera Jornada Nacional de Siembra

Más de 9 mil sembradoras y sembradores de Sinaloa en la Tercera Jornada Nacional de Siembra

Más de 9 mil sembradoras y sembradores de Sinaloa en la Tercera Jornada Nacional de Siembra

_ La meta de esta jornada es de 9.8 millones de plantas, informa subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Con una meta de siembra de 9.8 millones de plantas en 24 mil 217.5 hectáreas de los ocho municipios participantes, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulín Hernández, supervisó este viernes los avances de la Tercera Jornada Nacional de Siembra en una visita a Badiraguato, Sinaloa.

El subsecretario Paulín destacó que la Tercera Jornada Nacional de Siembra del Programa Sembrando Vida, tendrá un impacto muy positivo que permitirá alcanzar la meta de 21.9 millones de plantas al final del año en la entidad, importante cifra que contribuirá a la meta nacional de 380 millones de plantas. Informó que al final de 2022, se habrán sembrado mil 80 millones de plantas en más de un millón 125 mil hectáreas de los 21 estados donde opera el programa Sembrando Vida.

En el evento, el subsecretario Raúl Paulín Hernández anunció que hasta el momento se ha realizado una inversión social superior a mil 240 millones de pesos para el programa en Sinaloa; monto que incluye pago a sembradoras y sembradores inscritos, así como la dispersión de apoyos adicionales.

La Tercera Jornada Nacional de Siembra cuenta con la invaluable participación de nueve mil 687 sembradoras y sembradores, de los cuales el 30 por ciento, es decir, dos mil 903, pertenecen a grupos indígenas del estado. Sobre la participación y logística de la jornada, destaca la participación de 402 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), cada una dispone de un vivero comunitario y una biofábrica.

Para impulsar este gran esfuerzo, se cuenta con el apoyo de un coordinador o coordinadora territorial, nueve facilitadoras y facilitadores, 96 técnicas y técnicos así como mil 066 becarias y becarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro. Los principales cultivos agroindustriales que se impulsarán en la Tercera Jornada Nacional de Siembra serán nopal y agave, mientras que en lo forestal serán los maderables chacté-viga, mezquite dulce y huanacaxtle; por su parte, el mango, jobo y guayaba serán los principales cultivos frutales.

Reacciones