_ El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció que el 12 de marzo comenzará la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz en 90 mil 832 primarias públicas del país. La iniciativa beneficiará a casi 12 millones de estudiantes con revisiones de salud y educación preventiva.
Las brigadas realizarán pláticas sobre vida saludable, revisiones de salud bucal y visual, orientación sobre cepillado dental, detección de caries, así como medición de peso y talla. Participarán especialistas de salud de las Secretarías de Salud estatales y federales, enfermeras del IMSS, promotores del DIF y servidores públicos de la SEP.
La información recabada permitirá la creación del Expediente Digital de Salud Escolar, al que los padres de familia podrán acceder para dar seguimiento a la salud de sus hijos. Además, podrán consultar material informativo sobre hábitos saludables y actividad física en vidasaludable.gob.mx.
Esta estrategia busca fomentar la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable desde la infancia, con el respaldo del gobierno federal y estatal.
