Tips para visitar Qatar en el Mundial 2022 - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Internacional

-

Tips para visitar Qatar en el Mundial 2022

Tips para visitar Qatar en el Mundial 2022

Tips para visitar Qatar en el Mundial 2022

Qué esperar cuando llegues y cómo adaptarte de inmediato a la cultura local, las costumbres del país, cómo trasladarte y qué lugares visitar; lee nuestros principales consejos y sugerencias para todos los visitantes en la Copa del Mundo 2022.

VISADO


Qatar es un destino turístico muy importante en Medio Oriente, y su capital, Doha, es reconocida como uno de los grandes centros financieros del mundo; los ciudadanos de más de 80 países pueden beneficiarse de la entrada sin visado al país, uno de ellos es México. Los visitantes mexicanos sólo necesitan, si su estancia no excede de 30 días, un pasaporte vigente (no menos de 6 meses) y una reservación de hotel.

TRANSPORTE
Desde su llegada al aeropuerto, encontrará todo tipo de facilidades para trasportarse hacia la ciudad o su punto de destino, lo cual podrá hacer en metro, autobús, taxi o bien utilizando alguna de las aplicaciones de servicio privado de transporte.

En 2020, el Aeropuerto Internacional de Doha "Hamad Internacional" fue clasificado como el tercer mejor aeropuerto del mundo, por lo que su ubicación, distribución y facilidades garantizan una experiencia satisfactoria.

Los estadios de la Copa del Mundo están estratégicamente ubicados para hacer su accesibilidad muy sencilla y rápida. Doha contará con 3 estadios en su periferia, el Estadio Khalifa Internacional, Ras Abu Abbou y Ciudad Educativa.

Una vez alojado, la forma más sencilla de transporte en Qatar es conseguir un taxi, para lo cual hay muchas aplicaciones (uber,karwa, entre otros) o utilizar el metro, cuya línea roja conecta con el aeropuerto y los destinos principales en Doha. Para mayor información sobre este medio de transporte, se recomienda bajar la aplicación “Qatar rail”. Si lo que se desea es visitar algún atractivo fuera de la ciudad de Doha, la mejor opción es rentar un automóvil o concertar el transporte a través de un operador.




ALOJAMIENTO
Hay diversas opciones para alojarse en Qatar, la mayoría de ellas se ubican en la zona central de Doha, donde hay precios de todos los rangos, desde hoteles de 3 estrellas hasta de súper lujo. La zona favorita de los turistas para hospedarse es en los alrededores del Corniche de Doha.

Elegir alojarse en el centro de la ciudad significa disfrutar de sus atracciones cercanas. Sin embargo si lo que se busca es un lugar de absoluto descanso, el país esconde pueblecitos con un gran encanto y que son excelentes para hospedarse y relajarse del bullicio de la gran ciudad.

Adicionalmente, debido a la alta demanda de hospedaje que se dará en el la Copa del Mundo 2022, se ha anunciado que se habilitarán opciones divertidas y cómodas para alojar a quien busque nuevas experiencias, tales como hospedaje en cruceros ubicados en la zona de marina de la ciudad, o bien carpas ambientadas y acondicionadas en la zona del desierto.



CLIMA
En el mes de noviembre y diciembre, Qatar cuenta con un ambiente templado, por lo que los fanáticos del mundial 2022 van a disfrutar de un clima con una temperatura de entre 19 ° C y 24 ° C, pudiendo llegar a un máximo de 29 grados, las cuales son muy agradables considerando que la temperatura en verano es mucho más alta.



VESTIMENTA
En Qatar, los turistas pueden vestir libremente, y se sugiere vestir ropa cómoda y fresca. La única restricción es no vestir prendas cortas cuando se visiten centros religiosos.



MONEDA LOCAL
El Rial de Qatar (QR) es la moneda local del Estado de Qatar y su equivalencia al día en que se elabora la presente guía, 1 riyal qatarí es igual a 6.13 pesos mexicanos. Asegúrese de cambiar dinero en el aeropuerto para llevar efectivo, sobre todo en caso de querer usar el transporte público y para gastos menores. El uso y aceptación de tarjetas bancarias está ampliamente difundido en establecimientos del país.


GASTRONOMÍA
La cocina de Qatar se compone de sabores tradicionales del Medio Oriente con especias tales como, azafrán, cardamomo, cúrcuma, comino, jengibre, pimienta, entre muchas otras, misas que se utilizan en muchos de los platillos típicos.

El plato que no puede faltar en la mesa de cualquier familia qatarí es el macboos, una exquisitez que incluye carne, arroz, cebolla y verduras; otro platillo es el Harees, que es pasta de harina de trigo y cordero. En Qatar no se consume carne de cerdo, pero se puede encontrar de forma común la carne de camello y cordero. La variedad de restaurantes en Qatar es muy vasta, donde se puede encontrar todo tipo de comida, pero especialmente recomendamos los ubicados en la zona tradicional de la bahía de Doha, o bien los localizados al interior de sus mercados, tales como Souq Waqif, pues en ellos se concentra la mayor variedad de comida tradicional.

BEBIDAS
El café y el té son extremadamente importantes en la cultura qatarí. El café arábigo es de muy alta calidad y está hecho de un grano ligeramente tostado, condimentado con cardamomo y endulzado o servido con dátiles. Se bebe en tazas pequeñas, parecidas a dedales, en casas y oficinas. Son bebidas imperdibles en tu visita a Qatar.



PRINCIPALES ATRACCIONES

INNLAND SEA
Si quieres tener vistas espectaculares del desierto de Qatar, este es el mejor punto. Este curioso mar, en medio del desierto, está ubicado a unos 100km al sur de la capital. Para llegar hasta allí, el último tramo se debe hacer en 4×4 por las dunas. La mayoría de turistas contratan excursiones y aprovechan para hacer actividades por las dunas, en un lugar perfecto para ver una puesta de sol.

PEARL QATAR
Esta isla que se ubica frente a la bahía de Doha, es un antiguo sitio de recolección de perlas. La isla integrada y sostenible, que ganó el premio "Mejor desarrollo de uso mixto 2018-2019” incorpora una variedad de características distintas que incluyen departamentos, villas, casas, áticos, diversas instalaciones de entretenimiento y compras, además de galardonado puerto deportivo y hermosas playas tranquilas para los turistas.



SOUQ WAQIF
Souq Waqif es el mercado más interesante de Doha, en él puedes realizar distintas actividades, y aunque el simple recorrer sus callejores es una experiencia única, también se puede comprar antiguedades o asistir a galerías de arte, así como probar la tradicional shisha/hookah y visitar los deliciosos restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

KATARA
En el corazón de Doha, este espectacular espacio cultural muestra el lado típico de la arquitectura qatarí, en sus alrededores alberga varios museos y galerías, uno de ellos es el Museo de Arte Islámico, ubicado en una pequeña isla en la bahía de Doha, así como el Museo de Arte Moderno, inspirado por una piedra del desierto qatarí denominada ¨La rosa del desierto¨.

AL WAKRAH
A sólo 25 minutos en coche o media hora en autobús de la ciudad de Doha, podrás disfrutar de una parada en la ciudad Al Wakrah, incluso hospedarte ahí para ver un partido en estadio Al Janoub. Esta pintoresca ciudad tiene un puerto impresionante (Dhow Harbour) que está constantemente lleno de pescadores locales.



ISLA AL KHOR
A menudo conocida como Purple Island, esta parcela de tierra es una excelente opción en un día libre. Explore arroyos de agua salada, pequeñas playas y áreas históricas, encuentre flamencos, cangrejos, luciérnagas, fósiles y mucho más.

Únase a un recorrido en kayak por el bosque de manglares al norte de Al Khor, cerca de Al Thakira. El área alberga una gran variedad de vegetación, aves (flamencos, garzas entre otros) y manglares.

AL RAYÁN
Esta es la segunda ciudad más poblada de Qatar y albergará el Estadio Education City o Ciudad educativa, el cual se inauguró en junio de 2020. Justo a 25 minutos en auto al oeste de Doha, Al-Rayán es conocido por albergar el Museo Árabe de Arte Moderno, una atracción única que se centra en los artistas árabes.
Además, los visitantes pueden descubrir las hermosas fuertes tradicionales , que fueron usados por la cultura local como lugar de comercio y de depósito de agua para los alrededores, tales como Torres Barzan y Torres Al Wajbah con vistas espectaculares a la costa de Al Rayán.



MUSFUR SINKHOLE
Se trata de una maravilla natural fascinante, un refugio contra el calor asfixiante situado a unos 45 minutos de Doha por carretera. En Qatar puedes acceder a muchas cuevas, pero Musfur Sinkhole tiene el honor de ser la más profunda. Aunque su profundidad exacta es un misterio, se cree que puede superar los 100 metros.
Aves y otros animales de pequeño tamaño se retiran a la oscuridad de esta cueva para construir aquí sus nidos, y a lo largo de las rocas se pueden ver muestras de escritura o pinturas rupestres. La escalada por las rocas del interior de Musfur Sinkhole promete una actividad física de lo más grata. Al mismo tiempo, quienes busquen un rincón para la meditación encontrarán la paz que necesitan en este espacio aislado.

MADINAT AL SHAMAL
Como bien indica su nombre en árabe, que significa ciudad del norte, está ubicada en el norte del país. Esta ciudad, una de las más grandes de Qatar, es conocida por tener uno de los principales atractivos de Qatar, el Fuerte Al Zubara. Este monumento que remonta al pasado histórico de Qatar se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad. Una zona muy tranquila en pleno desierto, perfecta para descansar.

ZEKREET
Pueblo ubicado a 80 km desde el este (ciudad de Doha) hacia la costa oeste de Qatar. Zekreet, un lugar famoso por sus rocas sombrillas: Mystery village - Film City, y la nueva escultura de Richard Serra: “East West / West East”, que se encuentra ubicada en la reserva natural Brouq, abarca más de un kilómetro y consta de cuatro placas de acero, cada una de más de catorce metros de altura. Para garantizar una alineación perfecta, Serra examinó la topografía de la tierra y mejoró maravillosamente el vasto y desolado espacio en el corazón del desierto; una atracción muy interesante y única en su tipo. Por otro lado, la costa oeste de Qatar es rica en petróleo, mientras que el noroeste es conocido por su gas natural, por lo que si es de su interés podrá ver algunos de los pozos más antiguos e impresionantes de Qatar.



Reacciones