México debe aumentar la inversión en la niñez y la adolescencia, según sipinna - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

México debe aumentar la inversión en la niñez y la adolescencia, según sipinna

México debe aumentar la inversión en la niñez y la adolescencia, según sipinna

México debe aumentar la inversión en la niñez y la adolescencia, según sipinna

_ En un evento denominado "¿Cuánto invierte el país en las mexicanas y mexicanos del futuro? Foro: Construyendo un presupuesto para la niñez y la adolescencia 2024", la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Constanza Tort San Román, resaltó la necesidad de aumentar la inversión en la niñez y la adolescencia en México. Según la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN), los Estados firmantes, incluyendo a México, deben garantizar un gasto público suficiente y equitativo para hacer realidad los derechos de este grupo de la población.

Tort San Román enfatizó que es crucial el compromiso de los legisladores para priorizar el interés superior de la niñez y asegurar un aumento sostenido de los recursos asignados a la protección de este sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Además, subrayó que una inversión adecuada en la niñez y la adolescencia no solo tiene beneficios sociales, sino que también conlleva reducciones significativas en los gastos de salud y los riesgos relacionados con la desnutrición y el sobrepeso, al tiempo que fortalece las oportunidades de desarrollo.

La encargada de Sipinna destacó que estos recursos no deben considerarse gastos, sino inversiones que garantizan el pleno respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia con un enfoque integral. Hizo un llamado a la reflexión sobre la asignación de recursos para este grupo de la población y la importancia de velar por su bienestar y desarrollo.

El evento fue organizado por la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados y se llevó a cabo en el marco de la Cuarta Semana Nacional de Inversión en la Primera Infancia.

Reacciones