Miércoles 16 de septiembre de 2026

Jóvenes de Aguascalientes podrán registrar su marca ante el IMPI con 90% de descuento

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-09-07 16:13:02
Jóvenes de Aguascalientes podrán registrar su marca ante el IMPI con 90% de descuento
_ El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), ofrece a emprendedores de entre 18 y 29 años un descuento del 90 por ciento en el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Con este beneficio, el costo del trámite se reduce a 313 pesos.

La convocatoria estará vigente hasta el 11 de septiembre de 2026. De acuerdo con la dependencia estatal, el registro permitirá a los jóvenes proteger la marca de su producto o servicio durante un periodo de hasta 10 años, con posibilidad de renovación.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, señaló que el objetivo es brindar a los jóvenes emprendedores herramientas que impulsen sus negocios y les permitan aprovechar las oportunidades del mercado local, nacional e internacional.

Para iniciar el trámite en línea, los interesados deben ingresar al sitio oficial del Gobierno del Estado y consultar los requisitos en el enlace habilitado para este trámite. Además, la Sedecyt ofrece asesoría gratuita a través del teléfono 449 910 26 11, extensión 1693, en un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

El apoyo se realiza en colaboración entre la Sedecyt y el IMPI, según informó la dependencia estatal.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones