La Fonoteca Nacional festeja a los niños con recital de piano - NTCD Noticias
Miércoles 18 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Fonoteca Nacional festeja a los niños con recital de piano

La Fonoteca Nacional festeja a los niños con recital de piano

La Fonoteca Nacional festeja a los niños con recital de piano

_ La Fonoteca Nacional y la pianista Luisa González Pardo se unen para celebrar a los pequeños de la casa en su día con el concierto “El piano también es niño”.

En esta ocasión, las niñas y los niños, sin excluir a jóvenes, adultos y toda la familia, podrán disfrutar de música de piano de compositores como Bach, Mozart, Manuel M. Ponce, Debussy, Mario Ruiz Armengol y más, acompañados de una charla que le dará el toque divertido, fresco y didáctico a este concierto en su día.

Luisa González Pardo es pianista, artista interdisciplinaria y creadora escénica de Xalapa, Veracruz. Su primer acercamiento al estudio de la música fue en su adolescencia dentro del Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana. Es Licenciada en Música, opción piano, de la Facultad de Música de la misma universidad.

A la par de su carrera como solista, su interés por la educación musical la ha llevado a recorrer una intensa labor en el campo de la pedagogía desde hace 31 años, impartiendo clases de iniciación musical y piano.

González Pardo, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría Intérpretes, ha llevado su música a estados como Hidalgo, Estado de México y Nuevo León; cabe destacar que ha recorrido todo Veracruz con su música de piano, incluso, a lugares que no habían recibido algún concierto de este tipo antes.

El concierto toma el nombre del primer disco de la pianista, lanzado en 2009, cuya intención es introducir y acercar a la música clásica o de concierto al público infantil, a través de una selección cuidadosa de música de este género.

El recital se podrá seguir en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la institución; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

El audio de esta presentación será grabado para enriquecer el acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. Con ello la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, impulsa y promueve el talento musical de niños y jóvenes, además de fomentar la cultura de la escucha.

Reacciones