La OCBA interpretará obras de Amy Beach, Maddalena Lombardini, Teresa Milanollo y de María Teresa Prieto - NTCD Noticias
Domingo 04 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La OCBA interpretará obras de Amy Beach, Maddalena Lombardini, Teresa Milanollo y de María Teresa Prieto

La OCBA interpretará obras de Amy Beach, Maddalena Lombardini, Teresa Milanollo y de María Teresa Prieto

La OCBA interpretará obras de Amy Beach, Maddalena Lombardini, Teresa Milanollo y de María Teresa Prieto

_ En el quinto programa de su primera temporada 2022, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la interpretación de piezas escritas por compositoras de distintas épocas y nacionalidades, con la participación como solista invitada de la violinista Nana Babayeva, el jueves 10 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal.

La agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) ofrecerá la Sinfonía de cámara, Op. 89a, de Amy Beach; el Concierto para violín y orquesta, Op. 3 núm. 6, de Maddalena Lombardini Sirmen; el Impromptu para violín y orquesta de cuerdas, Op. 8, de Teresa Milanollo, y el Cuarteto modal, de María Teresa Prieto, en versión para orquesta de cuerdas del director artístico de la OCBA.

En este programa diverso de contrastes interesantes también se celebrará el 155 aniversario del nacimiento de Amy Beach y el estreno en México de su pieza; los 195 años del natalicio de Teresa Milanollo y la primera audición en nuestro país del Impromptu para violín y orquesta de cuerdas, y el estreno mundial de la versión para cuerdas del Cuarteto modal, de María Teresa Prieto.

Nana Babayeva nació en Bakú, República de Azerbaiyán; comenzó estudios musicales a los seis años bajo la dirección de sus padres; a los siete, ingresó en la Escuela Especial de Música de Bakú, donde concluyó su formación en 1998; a los 10, fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Azerbaiyán; a los 11, ganó el Grand-Prix del Concurso Nacional de Azerbaiyán, y a los 12, obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Urgench.

En 1993 llegó a México. Terminó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Inbal. Se ha presentado como solista con algunas de las principales agrupaciones mexicanas. Actualmente es la asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la función, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales.

Reacciones