La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música presentará el programa La apoteosis de la danza - NTCD Noticias
Domingo 14 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música presentará el programa La apoteosis de la danza

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música presentará el programa La apoteosis de la danza

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música presentará el programa La apoteosis de la danza

_ Bajo la dirección de David Rocha Carbajal, interpretará piezas de Ludwig van Beethoven, Richard Wagner, José Pablo Moncayo y Johann Strauss

La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) regresa a los escenarios el próximo miércoles 13 de julio a las 18:00 horas, con un concierto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Con el entusiasmo que caracteriza a la agrupación musical de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), presentará cuatro de las obras más reconocidas de la música de concierto, bajo la batuta de su director David Rocha Carbajal.

El programa, intitulado La apoteosis de la danza —frase que el compositor Richard Wagner usó para referirse a la Séptima Sinfonía, de Ludwig van Beethoven— reúne piezas del repertorio sinfónico que remiten a la expresión artística y popular de la danza.

La OSESM interpretará la Sinfonía no. 7 en La mayor, de Beethoven; Preludio al acto 3 de la ópera Lohengrin, de Wagner; Tierra de temporal, de Moncayo (música que usara el bailarín y coreógrafo Guillermo Arriaga para interpretar su joya dancística titulada Zapata) y el Vals del Emperador, de Johann Strauss.

El repertorio mostrará el talento y destreza del medio centenar de estudiantes que integran la agrupación, piedra angular de la actividad artística que se genera en la Escuela Superior de Música.

La conformación de la Orquesta Sinfónica se remonta a inicios de la década de los cuarenta y hasta la fecha mantiene un papel preponderante en la formación musical de las y los estudiantes que a lo largo de más de setenta años han formado parte de la ESM.

Reacciones