_
Como parte de su compromiso con la ciudadanía, los integrantes de la Policía Turística de la Ciudad de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúan con sus recorridos por las principales avenidas y zonas turísticas de la capital para brindar seguridad y proximidad a connacionales y extranjeros que se encuentran en la capital durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Los trabajos de los efectivos turísticos se encuentran activos y mantienen los patrullajes diarios a través de las unidades móviles y bicicletas.
Los oficiales acuden a Embajadas; hoteles en los que aún hay personas hospedadas; restaurantes que ofrecen servicio para llevar, a extranjeros; establecimientos comerciales, y recorren las vialidades, con el objetivo de orientar a los ciudadanos y dar a conocer los servicios con los que cuenta.
Durante sus recorridos verifican que los comercios cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, y en caso de detectar acciones contrarias, solicitan a los dueños y encargados a seguir las recomendaciones, y orientan a reforzar las medidas de salubridad ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, en la Ciudad de México.
Los policías proporcionan a la ciudadanía los números telefónicos de contacto de las oficinas centrales, para que puedan solicitar el apoyo cuando lo requiera cualquier persona ya sea mexicana o extranjera.
Asimismo, acuden a los hoteles para verificar si están funcionamiento correctamente y cuenten con seguridad en sus instalaciones; además realizan recorridos en zonas donde se encuentran hospedado personal médico, para verificar que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los uniformados circulaban por calles de la colonia Daniel Garza, fueron requeridos por una persona debido a que uno de sus familiares presentaba problemas para respirar, ante la posibilidad de que presentara síntomas del virus COVID-19, acordonaron la zona y solicitaron los servicios médicos correspondientes, en tanto brindaron la información necesaria a los familiares.
Para evitar posibles contagios, los agentes turísticos también portan equipo de protección, utilizan cubrebocas, caretas y guantes y realizan la debida sanitización de sus áreas de trabajo, patrullas y bicicletas con las que recorren las calles de las 16 alcaldías.
La SSC invita a la población nacional a acudir a la Policía Turística en caso de requerir asesoría o atención sobre cualquier ilícito que presencie o sea víctima, para proteger a turistas nacionales o extranjeros que se encuentren en la Ciudad.