Presidente López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, afirma secretaria de Gobernación - NTCD Noticias
Domingo 28 de febrero de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Presidente López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, afirma secretaria de Gobernación

Presidente López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, afirma secretaria de Gobernación

Presidente López Obrador se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, afirma secretaria de Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que tras dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable, fuerte, y continúa pendiente de todos los asuntos públicos del país, por lo que se mantiene coordinando y dando las instrucciones necesarias.

“El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, y debe de quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República.”

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en representación del jefe del Ejecutivo federal, la secretaria Sánchez Cordero subrayó que el presidente es un servidor público comprometido con el pueblo, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de laa Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria. La instrucción que ha dado el presidente es clara y precisa: atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país en estos rubros.”

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria Sánchez Cordero afirmó que las conferencias matutinas continuarán para mantener el ejercicio de rendición de cuentas mediante los encuentros matutinos con medios de comunicación.

“El trabajo en este gabinete no se detiene y por ello continuaremos dando cuenta del ejercicio del gobierno en los términos de las leyes de la Constitución. No se oculta información, este gobierno es el más transparente en todos los ámbitos de la vida pública que yo en mi experiencia de hace ya muchísimos años he tenido.”

En este contexto, la secretaria de Gobernación señaló que el presidente López Obrador continúa atendiendo asuntos como la conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, que tendrá lugar este día.

Reafirmó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, está a cargo del equipo médico que atiende al presidente.

Asimismo, dio a conocer que las reuniones del Gabinete de Seguridad continúan realizándose cada mañana, “desde luego, también está en este momento la presencia del gabinete de salud en razón de todas las eventualidades y todos los temas que requieran plantearse”.

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el reporte semanal del comportamiento de los precios de las gasolinas.

Destacó que se identificaron los precios más altos de la gasolina por litro en Mascota, Jalisco; en tanto que el más barato es en Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

Puntualizó que, en las verificaciones de la última semana, ocho gasolineras presentaron irregulares, por lo que se visitarán nuevamente en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Fiscalía General de la República (FG).

Reiteró la invitación a la población para descargar la aplicación móvil para localizar gasolineras donde se ofrecen los mejores precios a nivel local.

Por otra parte, fueron presentados los videos con los avances del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Tren Interurbano México-Toluca.


Reacciones