Localiza INM a menor de edad reportado como desaparecido - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Localiza INM a menor de edad reportado como desaparecido

Localiza INM a menor de edad reportado como desaparecido

Localiza INM a menor de edad reportado como desaparecido

_ El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación localizó a un menor de edad reportado como desaparecido el pasado 9 de mayo, en El Viejón, municipio de Actopan, Veracruz.

El joven fue ubicado durante una inspección de rutina a un autobús de pasajeros en el punto de revisión migratorio ubicado en la comunidad de Santa Cecilia, municipio de Moloacán, en dicha entidad.

Al solicitar a las personas usuarias del transporte público sus identificaciones, los agentes migratorios se acercaron a un adolescente que dijo llamarse ‘Jorge’, quien no contaba con ningún documento de identidad, por lo que se le pidió descender de la unidad para verificar sus datos y nacionalidad.

Fue trasladado a la Oficina de Representación del INM en Veracruz, en la sede Coatzacoalcos, en donde se realizó una búsquedacibernética en la que se encontró su Clave Única del Registro de Población (CURP), así como la ficha de localización emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Veracruz, por lo que se informó a las autoridades correspondientes.

El menor fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, para su resguardo y seguridad mientras se realizan los trámites de entrega a sus familiares, quienes fueron avisados de la localización del joven llamado Édgar y confirmaron su identidad gracias a las fotografías que les fueron enviadas para tal efecto.

El INM reafirma su disposición de trabajar en favor de las personasen condición de vulnerabilidad como el caso de niñas, niños y adolescentes, conforme lo establece la ley en la materia.

Reacciones