Lotería Nacional emite billete conmemorativo por 30 años del Sistema Nacional de Seguridad Pública - NTCD Noticias
Miércoles 03 de diciembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

Lotería Nacional emite billete conmemorativo por 30 años del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Lotería Nacional emite billete conmemorativo por 30 años del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Lotería Nacional emite billete conmemorativo por 30 años del Sistema Nacional de Seguridad Pública

_ La Lotería Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentaron el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1729, emitido en homenaje a las tres décadas de trabajo institucional, coordinación y servicio público del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). El acto fue encabezado por Marcela Figueroa Franco, Secretaria Ejecutiva del SNSP, y Olivia Salomón, Directora General de la Lotería Nacional.

Durante la presentación, Olivia Salomón destacó que el diseño del billete honra el profesionalismo, valentía y compromiso de mujeres y hombres que, desde los ámbitos federal, estatal y municipal, sostienen la seguridad pública del país. Subrayó que el SNSP representa uno de los esfuerzos más relevantes del Estado mexicano al articular a los tres órdenes de gobierno para fortalecer capacidades, prevenir el delito, atender las violencias y garantizar derechos. “El billete recorrerá el país llevando el mensaje de que, a treinta años de su creación, el Sistema sigue siendo la columna vertebral para coordinar, prevenir, investigar y proteger a la población”, afirmó.

Por su parte, Marcela Figueroa Franco resaltó que este billete conmemorativo es un símbolo arraigado en la memoria mexicana pues representa esperanza, emoción y solidaridad. Agradeció a la Lotería Nacional por reconocer el 30° aniversario del SNSP. Subrayó que los avances del SNSP se han consolidado bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con la operación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a cargo del secretario Omar García Harfuch. En este espíritu se llevó a cabo también la entrega del Reconocimiento a la Integridad y Servicio Público 2025 a una colaboradora y un colaborador del SESNSP.

Se emitieron 2 millones 400 mil billetes conmemorativos con esta imagen. El Sorteo Zodiaco Especial No. 1729 se realizará el domingo 7 de diciembre; cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa total distribuible en premios ascendente a los 43 millones de pesos.

Reacciones