Secretaría de Marina asegura 2,939 kg de cocaína en el Sureste de Guerrero - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Marina asegura 2,939 kg de cocaína en el Sureste de Guerrero

Secretaría de Marina asegura 2,939 kg de cocaína en el Sureste de Guerrero

Secretaría de Marina asegura 2,939 kg de cocaína en el Sureste de Guerrero

_ La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha llevado a cabo una importante operación en el Sureste de Guerrero, asegurando aproximadamente 2,939 kilogramos de cocaína y deteniendo a cinco presuntos infractores de la ley. Estas acciones se llevaron a cabo en dos operativos distintos realizados por la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco.

En el primer operativo, durante patrullajes de vigilancia marítima, se localizaron varios bultos de cocaína flotando en el mar, aproximadamente a 61 millas náuticas al Sureste del puerto de Acapulco. En el segundo operativo, personal naval encontró dos embarcaciones con droga y bidones de presunto hidrocarburo, a unas 178 millas náuticas al Sureste del puerto de Acapulco.

La Armada de México realizó la detención de los cinco presuntos transgresores de la ley y aseguró la carga ilícita. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Estas acciones son parte de los esfuerzos de la Secretaría de Marina para combatir la delincuencia y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas. La operación demuestra el compromiso continuo de la Armada de México en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades delictivas en el país.







Reacciones