_ El titular del ISSSTE, Martí Batres, realizó una visita al área pediátrica del Hospital Regional “Licenciado Adolfo López Mateos” durante la temporada navideña para entregar juguetes a los derechohabientes más pequeños que atraviesan temas delicados de salud. En sus redes sociales, Batres expresó: “No quise dejar pasar esta Navidad sin visitar a nuestr@s derechohabientes más pequeños... y supervisamos que se les brinde la adecuada supervisión”. El recorrido, en el que estuvo acompañado por directivos del instituto y el director del hospital, Félix Martínez Alcalá, incluyó las áreas de pediatría, urgencias, hospitalización pediátrica, enfermedades respiratorias y terapia intensiva pediátrica.
La doctora Arminda Rodríguez Serralde, pediatra adscrita al área de urgencias, destacó la relevancia de estas visitas por el acompañamiento en fechas significativas y el refuerzo del sentido de pertenencia a la familia ISSSTE, generando un impacto emocional positivo en los pacientes. Explicó que la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica cuenta con cinco camas para pacientes críticos, mientras que el área de urgencias dispone de cuatro camas, una cama de choque y una aislada para atención especializada. El área atiende a pacientes desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años con 11 meses, ofreciendo servicio continuo las 24 horas con especialidades como terapia intensiva pediátrica, neonatología, cardiología pediátrica y neurología pediátrica.
Como parte del proceso de transformación del ISSSTE encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Rodríguez Serralde subrayó que actualmente también se brinda atención por telemedicina a niñas y niños de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Morelos. Además, indicó que durante la temporada decembrina cerca del 80% de las atenciones corresponden a padecimientos respiratorios.
Finalmente, Diana Xóchitl Cruz Sánchez, subdirectora médica del hospital con 27 años de trayectoria en el ISSSTE informó sobre la capacidad operativa: diariamente se atienden alrededor de 130 pacientes en el área general de pediatría y un promedio de 23 pacientes en hospitalización pediátrica.